Relojes caros, el foco principal del grupo Rolex. Para conseguirlo, los agresores sorprenden a sus víctimas por detrás y, tras sacarles a la fuerza sus relojes, huyen a bordo de una gran motocicleta que espera cerca. Con esta técnica consiguieron ocho robos con violencia e intimidación en los que las víctimas resultaron heridas en los distritos Centro y Salamanca de la capital madrileña. Una nueva represión contra este grupo criminal ha supuesto la detención de cinco responsables del robo de relojes de alta gama.
La investigación, llevada a cabo por el grupo Cronos, creado para combatir los delitos de hurto violento de relojes de alta gama y supervisado en el marco de la Operación Colorado, creada por la Prefectura de Policía de Madrid, comenzó el pasado 18 de mayo cuando un hombre fue víctima de un robo violento de relojes. . un reloj valorado en más de 55.000€ en el barrio de Salamanca.
Tras encontrar la joya, los agresores huyeron “ipso facto” a bordo de una motocicleta de gran motor. Gracias a los trámites realizados por la Agregaduría Interna de Andorra se pudo establecer que la motocicleta utilizada fue adquirida en un establecimiento comercial del país ibérico.
Una vez iniciada la investigación, los agentes confirmaron que este mismo grupo puede estar detrás de otros seis robos violentos ocurridos en el condado de Salamanca y con el mismo “modus operandi”. Los investigadores establecieron la existencia de un grupo de delincuencia organizada especializado en el robo de relojes de alta gama, con sede temporal en Madrid, que utilizaba como apartamento turístico en la capital.
Integrantes de la red viajaban a Madrid durante la temporada de verano con el único objetivo de perpetrar violentos robos contra propietarios de relojes de alta gama. Así llegaron a varios países europeos, desde donde se dirigieron a España en coches alquilados, sin documentos oficiales y con otras personas.
Están en juego 10.000 euros
Tras el establecimiento de un sistema especial de vigilancia, han sido detenidos cinco hombres que se cree que son responsables de ocho delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y pertenencia a grupo criminal.
Durante el primer registro se encontraron cerca de 10.000 euros en efectivo y diversos objetos con los que cometieron los delitos. Tras su lectura de cargos, se ordenó su arresto inmediato.