Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 53 años como presunto autor de un intento de asesinato al amenazar con un pico a su pareja durante una discusión en Las Palmas de Gran Canaria. Además, el acusado ya tiene antecedentes penales por violencia de género.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 27 de julio, cuando una llamada al 091 alertaba de una fuerte discusión entre una pareja, el hombre, que portaba un pico, amenazó con apuñalar a la mujer con él, según informa la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Posteriormente, varios policías se personaron en el lugar del incidente y advirtieron a su llegada que el ahora detenido portaba el objeto y golpeaba la puerta de la casa para intentar ingresar al inmueble.
En ese momento, los agentes Le pidieron al hombre que arrojara la herramienta al suelo. Aunque ignoró las instrucciones y corrió hacia los policías con la intención de atacarlos, luego tuvo que forzar con ellos para meterlo.
Eventualmente logarron inmovilizarlo Sin embargo, al intentar subirlo al vehículo policial para su posterior transporte, el detenido continuó forzando, mostrando en todo momento una actitud agressiva y violenta.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien ordenó su ingreso a prisión.