Cientos de establecimientos del sector de la restauración de Barcelona y su área metropolitana ofrecerán experiencias culinarias con descuentos especiales del 7 al 13 de octubre. Restaurantes, hoteles y locales de ocio se suman a este evento único, que se inspira en el espíritu del Black Friday, dinamiza el sector gastronómico y promueve la diversidad.
Consensus reunió al sector privado y las administraciones en la Foodie Black Week, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, los sindicatos de restauración y hostelería de la ciudad, Barcelona Comercio, Barcelona Oberta, Barcelona Turismo, Barcelona Sustainable Restaurants y el patrocinio de Raventos Codorniu, San Miguel, Makro, Solan de Cabras, Cafés Marcilla, Square, La Maison Suntory, La Société des Bouchers, SOM Multiespai y SANMY.
Para esta edición, los organizadores crearon un Puente Gastronómico con Kobe (Japón), ciudad hermanada con Barcelona desde hace más de 30 años. para explorar juntos las raíces de sus cocinas y celebrar la diversidad culinaria global. A lo largo de la semana, los establecimientos participantes ofrecerán descuentos exclusivos, menús especiales y promociones únicas, tanto en sus tiendas como a través de su servicio de entrega a domicilio.
El empresario Marc Miramontes Ayris, director general de Foodie Black Week, Barcelona 2024, destacó en la presentación que “un evento de estas características permitió a todas las administraciones y organizaciones unir fuerzas con un objetivo común de acercar la gastronomía, la recuperación y la hostelería de Barcelona y su área metropolitana”. zona para que los ciudadanos puedan disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica con increíbles promociones durante una semana.