Convivencia Cívica Catalana condena la actividad festiva del ayuntamiento del PSC
“Práctica de Guerrilla Urbana Aplicada” en el Festival de Granollers (Barcelona). Convivencia Cívica de Cataluña (CCC) ha condenado hoy la celebración en la fiesta mayor de esta ciudad de Barcelona de una actividad incluida en el programa oficial del festival, que consiste en “una introducción a las herramientas técnico-tácticas básicas de una estrategia subversiva”.
Las “Fiestas Populares” de Cataluña no defraudan. Tras el robo y quema “de celebración” de la bandera española en Cardedeu, ahora en la vecina localidad de Granolliers organizan un “Curso de Guerrilla Urbana Aplicada” con motivo de sus vacaciones. Aquí está el programa oficial. pic.twitter.com/hrxvtNdJSY
– Ángel Escolano Rubio (@rubio_escolano) 27 de agosto de 2024
En un hilo sobre X, el presidente del CCC, Ángel Escolano, lo condena: “Las 'fiestas populares' en Cataluña no decepcionan. Tras el robo y quema “de celebración” de la bandera española en Cardedeu, ahora en la vecina localidad de Granollers organizan un curso de formación de guerrilla urbana aplicada para sus vacaciones.
Escolano dice que un empleado del CCC se acercó a la actividad. “Para nuestra gran sorpresa, un miembro de Convivencia Cívica Catalana de Granollers asistió a la 'fiesta popular' organizada por el ayuntamiento del PSOE, con la inestimable colaboración de la CUP y el resto de antisistemas locales, se lee en los vídeos difundidos”. Se puede ver a los participantes de la acción arrojando objetos sobre un muñeco disfrazado de policía.
El gobierno del PSC de Granollers introdujo en su programa festivo un seminario sobre “guerrilla urbana y bombas molotov” para luchar contra la policía.
Fomentando el odio a las fuerzas y autoridades de seguridad y un intento de adoctrinamiento que merece ser purgado… pic.twitter.com/P5r6l060MM
— Juan Fernández (@JuanFernandezB) 27 de agosto de 2024
El PP también reiteró esta noticia a través de su portavoz parlamentario, Juan Fernández: “El gobierno del PSC de Granollers introdujo en su programa de vacaciones un taller sobre 'guerrilla urbana y bombas molotov' para luchar contra la policía. Promoción del odio hacia las fuerzas y autoridades de seguridad e intentos de adoctrinamiento que merecen rendición de cuentas inmediata. Desde el PP no permitiremos que el odio sea patrocinado por las administraciones públicas de Cataluña.