El pico de lluvia se produjo entre las 2 y 3 de la madrugada.
Hasta 32 vehículos procedentes de Cadaqués (Girona) se han visto afectados por las lluvias de este viernes por la mañana. en las comarcas gerundenses del Alt y Baix Empordà, al ser arrastrados por el río que atraviesa el municipio.
Así lo indicó la alcaldesa de la ciudad, Pia Serinyana, en declaraciones a Catalunya Ràdio. donde explicó que el punto de máxima intensidad fue entre 2 y 3 horas y que en este momento el río sigue descendiendo, pero no como bajaba en ese momento.
En cuanto a los coches, aseguró que el ayuntamiento le había avisado de que estaba prohibido aparcar en la zona: «Recibimos la alerta que nos llegó del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Cataluña), pero «la gente aparcaba sus cars and el agua se los lévó”.
También indicó que en estos momentos no hay ningún aviso de los bomberos de la Generalitat, que revisen los vehículos sinistrados, ni de los Mossos d'Esquadra, lo que indica que alguien pudo haber sido tocado.
El primer alcalde de Girona informó que en Cadaqués «no llovió mucho», pero que las intensas lluvias se concentraron en el Pení, la montaña cercana al municipio, que volcó toda el agua al arroyo que lo atravesaba.