El grupo Vox en el Parlament de Cataluña endurece su tono y condena sistemáticamente todos los robos y atentados cometidos por extranjeros en una estrategia destinada a desgastar al nuevo director ejecutivo del país, Salvador Illa (PSC).
Respecto a la ola de zozobra provocada por el aumento del número de incidentes con arma blanca y cuchillo registrados en las últimas semanas -y que llevó incluso al Ayuntamiento de Barcelona a discutir la posibilidad de implementar detectores de metales para acceder a eventos de gran concurrencia-, Vox, a través de su líder Ignacio Garriga, pretende poner en valor cada semana todos los casos notificados, según fuentes del partido.
Como parte de esta ofensiva parlamentaria, el partido solicitará un pleno monográfico en la Cámara catalana para examinar las causas y soluciones al problema. la creciente inseguridad que aflige a la región. Vox destaca que se han producido al menos 30 delitos con arma blanca en lo que va de agosto en Cataluña, “en su mayoría cometidos por inmigrantes”, afirman, diez en los últimos cuatro días.
La última, ayer, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron sobre las 9.30 horas a dos hombres, que presuntamente apuñalaron a dos personas, a una de las cuales robaron, en el cruce de las calles Junta de Comercio y Sant Pau de Barcelona, según fuentes policiales. informó Ep después de dar la noticia de 'Affair'.
En este sentido, Vox insiste en que la política migratoria de los sucesivos gobiernos tiene “consecuencias desastrosas para los catalanes en forma de criminalidad y delincuencia”. Respecto a este análisis, el partido liderado por Santiago Abascal insiste en su máxima prescripción y exige “la expulsión inmediata de todos los inmigrantes que entraron y residieron en nuestro país ilegalmente, así como de todos los inmigrantes legales que cometan delitos graves o actúen como delincuentes menores”. los crímenes su forma de vida.